Boletín técnico 2020-09-10: Buy pandemic, sell elections

EDUARDO FAUS - Analista técnico
10 septiembre 2020
A-A+


La frase de moda entre algunos inversores internacionales sería esta, comprar el pánico desencadenado tras la pandemia y vender la euforia que se ha generado hasta las elecciones americanas de primeros de noviembre. La afirmación queda eclipsada por las rápidas caídas de las últimas sesiones en USA, que dejan intuir una oportunidad de compra a unas semanas vista.

Lo cierto es que el comportamiento de las bolsas desde marzo sigue sorprendiendo a propios y extraños. El mismo DAX XETRA se sitúa cerca de los máximos de febrero (históricos), dejando claro que los niveles de marzo fueron una oportunidad de compra que quizá no vuelva a repetirse.

España, por el contrario, ya ni sorprende negativamente; salvo excepciones contadas se mantiene como uno de los peores índices europeos, lastrada por valores como TELEFÓNICA o los bancos, perdiendo los mínimos de marzo de este año en el primer caso o merodeándolos en los segundos.

Muchos valores españoles presentan parámetros lentos propios de la cercanía de suelos relevantes, viniendo a revertir desde el mes de marzo, sugiriendo que desde la zona de mínimos de aquel mes ha podido empezar a gestarse un punto de cambio de cara a los próximos trimestres. Seguramente esos atisbos de esperanza en España constituirán una prolongación alcista del resto de mercados con sus debidas etapas correctivas.


Ver Informe Completo (Documento en Pdf)



Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 25 septiembre 2020 RENTA 4 BANCO
    Los 27 dan 'luz verde' a que España reciba 21.300 millones del fondo europeo contra el paro
  • 25 septiembre 2020 RENTA 4 BANCO
    Hostelería de España apoya la decisión de la CEOE de levantarse de la mesa de negociación de los ERTE
  • 25 septiembre 2020 RENTA 4 BANCO
    MásMóvil señala que no mantiene conversaciones con Vodafone sobre una operación corporativa
  • 25 septiembre 2020 RENTA 4 BANCO
    Iberdrola inyecta financiación a Infigen con un préstamo de 277 millones