Boletín semanal fundamental 2020-11-20: Los PMIs deberían confirmar el deterioro macro. Los mercados soportados por estímulos y expectativas de la vacuna

IVAN SAN FELIX - Analista financiero
20 noviembre 2020
A-A+


Seguimos pendientes de otros riesgos en el ámbito político tras las elecciones americanas (¿quién será el ganador?, ¿hasta cuándo se alargarán los litigios?, ¿cómo quedará el reparto de poder?), por lo que mantenemos una posición de prudencia teniendo en cuenta unas valoraciones continúan en niveles exigentes especialmente en EE.UU. Nos parece pronto para que la rotación hacia ciclo (necesaria para que las bolsas sigan subiendo) sea sostenida a falta de mayor visibilidad sobre la evolución de la pandemia y, por derivada, de cuáles serán el ritmo y la intensidad de la recuperación económica. El apoyo monetario, que esperamos que se incremente en la Eurozona en diciembre, y el anuncio de nuevas medidas de estímulo fiscal por parte de los distintos Gobiernos serían los principales catalizadores para nuevos avances, más allá de noticias en torno a las vacunas.

Seguiremos monitorizando de cerca las carteras para poder adaptarnos con flexibilidad, aprovechando potenciales tomas de beneficios para ir incorporando de forma gradual y con una visión de medio plazo posiciones en algunos valores más vinculados al ciclo y que puedan emerger de la situación actual como ganadores a largo plazo. Las potenciales tomas de beneficios deberían ser limitadas en un contexto de elevada liquidez (apoyo continuado de bancos centrales) y represión financiera (tipos bajos durante mucho tiempo) que seguirá apoyando a las bolsas en el medio plazo.

Consulte el Boletín Semanal Fundamental (Documento en Pdf)






Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 27 noviembre 2020 RENTA 4 BANCO
    Repsol no podrá ampliar su red de gasolineras en 36 territorios el próximo año, al superar el 30% de cuota
  • 27 noviembre 2020 RENTA 4 BANCO
    El BCE rechaza cancelar la deuda pública acumulada por la pandemia
  • 27 noviembre 2020 RENTA 4 BANCO
    BBVA mantiene la opción de una recompra relevante de acciones y se siente cómodo con su posición en Turquía
  • 27 noviembre 2020 RENTA 4 BANCO
    Acerinox repartirá un diviendo en efectivo de 0,40 euros el próximo 2 de diciembre