Boletín semanal fundamental 2020-11-13: Los avances en la vacuna impulsan las bolsas aunque somos cautelosos ante un invierno repleto de incertidumbres

PABLO FERNÁNDEZ DE MOSTEYRÍN - Analista financiero
13 noviembre 2020
A-A+






De cara a la próxima semana, prestaremos especial atención a los datos adelantados de actividad económica en EE.UU., con la publicación de la encuesta manufacturera de NY de noviembre y la encuesta de Panorama de negocios de la Fed de Filadelfia del mismo mes donde se espera que continúe al alza en el primer caso y contracción en el segundo. En Europa, conoceremos los datos de confianza del consumidor de noviembre en la Eurozona donde se espera fuerte caída ligeramente por encima de los mínimos de abril. Además, tendremos datos de producción industrial y ventas minoristas de octubre tanto en EE.UU. como en China. En Norteamérica se espera mejora en la industria y moderación en ventas retail, mientras en el gigante asiático esperamos un crecimiento robusto en ambos casos. Por último, en Japón tendremos los primeros datos de PMI de noviembre y la lectura preliminar del PIB 3T, que debería rebotar tras la fuerte caída del 2T.
En cuanto a nuestra visión del mercado, tras la fuerte subida de esta semana y la rotación de los inversores hacia los sectores más cíclicos no descartamos cierta toma de beneficios, un movimiento coherente con nuestra idea de que la efectividad de la vacuna de Pfizer otorga visibilidad a la recuperación (hay luz al final del túnel) pero que dicha recuperación será lenta e inestable, lo que justifica tanto buscar valores que se puedan ver beneficiados por la llegada de la vacuna como mantener otros títulos growth/defensivos que aún presentan potencial, con lo que el stock picking cobra una importancia fundamental. Para mayor detalle consultar nuestra selección de valores y el impacto de la potencial vacuna.

Consulte el Boletín Semanal Fundamental (Documento en Pdf)





Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 27 noviembre 2020 RENTA 4 BANCO
    Movistar elevará en enero la velocidad de su fibra hasta 1 Gbps y subirá dos o tres euros el precio de Fusión
  • 27 noviembre 2020 RENTA 4 BANCO
    Repsol no podrá ampliar su red de gasolineras en 36 territorios el próximo año, al superar el 30% de cuota
  • 27 noviembre 2020 RENTA 4 BANCO
    El BCE rechaza cancelar la deuda pública acumulada por la pandemia
  • 27 noviembre 2020 RENTA 4 BANCO
    BBVA mantiene la opción de una recompra relevante de acciones y se siente cómodo con su posición en Turquía