Boletín semanal fundamental 2020-07-31: Comenzamos el mes de agosto pendientes de la pandemia y de los datos macro, que se podrían moderar. Dicotomía liquidez - economía.

ANA GÓMEZ FERNÁNDEZ - Analista financiero
31 julio 2020
A-A+


Acabamos de publicar nuestra visión de mercados (para más información pinche aquí (Documento en Pdf), en la que explicamos la dicotomía existente entre liquidez y economía, que hace más importante si cabe el stock picking. En el plano sanitario seguiremos de cerca la evolución del reciente repunte de casos y el desarrollo de una posible vacuna/tratamiento que nos permita recuperar cierta normalidad, aunque es necesario evaluar su seguridad y eficacia. En el plano macroeconómico, la atención de las próximas semanas se centra en la más que posible moderación de los indicadores adelantados de ciclo ante el repunte de contagios que complica la recuperación de la actividad económica.


Esta semana además contaremos con la reunión del Banco de Inglaterra el próximo jueves 6 de agosto, en la que esperamos que mantenga, en línea con la Fed y el BCE, una actitud de "esperar y ver" (tipos estables en 0,1% y QE 745.000 mln GBP) tras los estímulos ya anunciados y con la vista puesta en cómo evoluciona la pandemia y, por derivada, la recuperación económica. Consideramos que, al igual que el resto de bancos centrales, el BoE reiterará su compromiso claro con una política monetaria ultraexpansiva que permita mantener los costes de financiación bajos, ayudar a la recuperación económica y garantizar la estabilidad de precios. El actual entorno de débil actividad económica y baja inflación, así como de fuerte incremento de deuda a nivel global, justifican mantener por el momento una política monetaria ampliamente expansiva. Estaremos pendientes de la actualización de previsiones de crecimiento (previsiblemente a la baja vs las estimaciones de mayo, que contemplaban una recuperación más en V) y a cualquier comentario sobre posibles estímulos adicionales en caso necesario, que tienen más visos de llegar en forma de más QE que en tipos de interés negativos.

Consulte el Boletín Semanal Fundamental (Documento en Pdf)





Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 12 agosto 2020 RENTA 4 BANCO
    Endesa y Red Eléctrica invierten 10,6 millones en la construcción de una subestación eléctrica en Jerez
  • 12 agosto 2020 RENTA 4 BANCO
    La OPEP eleva su producción en casi un millón de barriles diarios durante julio
  • 12 agosto 2020 RENTA 4 BANCO
    ACS se ha adjudicado la plataforma de conversión HVDC del proyecto Borwin5 (Mar del Norte)
  • 12 agosto 2020 RENTA 4 BANCO
    Iberdrola construirá tres parques eólicos en Grecia con una potencia total de casi 100 MW