Boletín semanal fundamental 2020-03-20: Whatever it takes 2.0

RENTA 4 BANCO
20 marzo 2020
A-A+


En cuanto a nuestra visión de mercado, el temor al impacto y duración del Coronavirus en la economía global sigue siendo muy elevado y ha reducido contundentemente la visibilidad sobre el crecimiento económico. Con la vista puesta en las revisiones a la baja de las perspectivas de crecimiento económico (cómo de intensa y duradera será la previsible recesión) y en los BPAs, consideramos que hasta que no haya una mayor visibilidad sobre la evolución del coronavirus y su impacto será difícil vislumbrar un suelo sostenido en las bolsas a pesar de las fuertes caídas acumuladas desde máximos del año.

Prevemos que el entorno de fuerte volatilidad que ha dominado los mercados en el último mes se mantenga. Consideramos que dos son las claves para que los mercados se asienten. La primera, que el ritmo de contagios se vaya reduciendo y haya cierta sensación de control de su propagación (se consiga la tan buscada moderación de la curva) y, la segunda, que los inversores muestren confianza en que las medidas de apoyo aprobadas en tromba por los bancos centrales y gobiernos (de estos últimos, especialmente en Europa, se echa en falta una respuesta más contundente y coordinada) sean efectivas para reducir el elevado impacto del Coronavirus a corto plazo y suavicen su impacto a medio plazo. Aunque las caídas pueden presentar algunas interesantes oportunidades de entrada, principalmente en valores con elevada generación de caja, liquidez y sólidos fundamentales, no descartamos que las dudas sobre la intensidad y duración de la esperada recesión provocada por el coronavirus podrían llegar a propiciar niveles todavía más atractivos que los actuales.

En este contexto, seguimos monitorizando de cerca los mercados, rotando hacia valores que puedan comportarse mejor en la situación actual, tal y como hemos hecho en los últimos días en nuestras carteras recomendadas.


Consulte el Boletín Semanal Fundamental (Documento en Pdf)


Dpto. de Análisis de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 02 abril 2020 RENTA 4 BANCO
    Luckin Coffee se hunde en Bolsa tras abrir una investigación sobre presuntas irregularidades contables
  • 02 abril 2020 RENTA 4 BANCO
    HP adopta un paquete de medidas para ayudar a sus socios a afrontar la crisis del Covid-19
  • 02 abril 2020 RENTA 4 BANCO
    IAG cancela su propuesta de dividendo complementario de 2019 y retrasa su junta a septiembre
  • 02 abril 2020 RENTA 4 BANCO
    Axesor confirma el grado de inversión de Audax al mantener su rating en 'BBB-'