Boletín semanal fundamental 2019-11-08: Resultados elecciones España y datos macro de noviembre marcarán la semana

NURIA ÁLVAREZ - Analista financiero
08 noviembre 2019
A-A+


De cara a la próxima semana, a nivel macroeconómico será en Estados Unidos la encuesta manufacturera de Nueva York de noviembre, así como el IPC, las ventas al por menor y la producción industrial de octubre. En Europa, primeras encuestas adelantadas de noviembre con la encuesta ZEW en Alemania (situación actual y expectativas) y Eurozona, con mejora esperada. Asimismo, contaremos con la publicación del PIB 3T19 en la Eurozona, Alemania y Reino Unido, e IPCs finales de octubre (Eurozona, Alemania, Francia, España y Reino Unido). En China correspondiente a octubre tendremos producción industrial, ventas al por menor, IPC e IPP. En Japón, tendremos PIB 3T19.

En el corto plazo, para seguir viendo cierta continuidad en las subidas será importante que no se deterioren las expectativas depositadas en la firma de la primera fase del acuerdo entre Estados Unidos y China, y se termine de confirmar la eliminación de aranceles. Asimismo, será importante que en el plano macro los datos adelantados de noviembre que se publicarán muestren suelo en el ritmo de deterioro tras la ligera mejora de perspectivas sobre el ciclo económico con los avances en materia comercial entre Estados Unidos y China y haberse descartado el peor escenario del Brexit (salida sin acuerdo).

Asimismo estaremos pendientes del resultado de las elecciones en España, las cuartas en los últimos 4 años. Las encuestas continúan mostrando una elevada fragmentación del voto que dificulta la formación de un gobierno estable.

Otro punto de atención durante la próxima semana será ver si EEUU aplica aranceles de hasta el 25% sobre automóviles y componentes de autos europeos, con fecha límite 14-noviembre, si bien las últimas noticias apuntan a que no se aplicarían.


Consulte el Boletín Semanal Fundamental (Documento en Pdf)


Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 20 noviembre 2019 RENTA 4 BANCO
    Alibaba levantará hasta 11.700 millones con su salida a Bolsa en Hong Kong
  • 20 noviembre 2019 RENTA 4 BANCO
    El Banco de España rebaja en 300 millones el importe recuperable de las ayudas por Bankia
  • 20 noviembre 2019 RENTA 4 BANCO
    El número de empresas que operaron en España en 2017 ascendió a 3,58 millones, un 0,5% más
  • 20 noviembre 2019 RENTA 4 BANCO
    El tipo medio de las hipotecas se abarata al 1,806% en octubre, según la AHE