Noticia

BMADJTaiwan Semiconductor, una magnífica compañía bien soportada: ahora o nunca

Renta 4 Banco

Renta 4


Redactada por José María Rodríguez

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSM), con sede en Taiwán, es el fabricante de semiconductores más grande del mundo y entre sus principales clientes destacan Apple, Advanced Micro Devices (AMD), Broadcom, MediaTek, Nvidia, Qualcomm, Micron y un largo etcétera.

El fabricante taiwanés TSM fabrica la mitad de los chips del mundo mientras que su mayor competidor, Samsung, tan solo se encarga de uno de cada siete. TSM fabrica los semiconductores por encargo de otras empresas y en situaciones de alta demanda y disrupciones en la cadena de suministro, como sucede en la actualidad con la escasez de chips a nivel global, prioriza a sus mejores clientes, siendo Apple el primero de la lista.

Técnicamente le tenemos en un momento de mercado de lo más interesante. Se trata de un valor con un soporte muy claro y efectivo en el nivel de los 107,50 dólares. Aquí ha rebotado en marzo, mayo, agosto y en este mes. Lo que nos deja muy claro dónde está el soporte a respetar en todo momento. De lo que se deduce que, si hay un momento para lanzarse a la piscina en el valor, ha de ser ahora. En los niveles de precios más cercanos posibles al soporte de los 107,50-108 dólares, con un 'stop loss' en precios de cierre semanal por debajo de los 107 dólares.

A priori el largo desplazamiento lateral del valor desde marzo (fase de reacción) está sirviendo para que este corrija/drene los excesos previos. Solo que en lugar de hacerlo con caídas más o menos profundas lo está haciendo consumiendo tiempo, o lo que es lo mismo desplegando un amplio movimiento lateral.

(END) Dow Jones Newswires

October 14, 2021 10:28 ET (14:28 GMT)


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido elaborado por Dow Jones basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad del mismo. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros.Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.