Banco de Japón sugiere posibles nuevas medidas en octubre

RENTA 4 BANCO
19 septiembre 2019
A-A+



TOKIO (EFE Dow Jones)--El Banco de Japón mantuvo invariada el jueves la política monetaria, pero sugirió la posible aprobación de nuevas medidas en su próxima reunión al decir que considera que el avance de la inflación hacia el objetivo establecido podría estar quedándose corto.


El banco central dijo que tendría en cuenta este flojo impulso y volvería a evaluar el desarrollo económico y de la inflación en su próxima reunión de dos días, prevista para el 30 y 31 de octubre.


La inflación se ha situado por debajo del 1% recientemente, por detrás del objetivo del 2% del Banco de Japón.


La institución apuntó a los "movimientos proteccionistas" mundiales y dijo que las economías extranjeras se estaban ralentizando, afirmando que "sus riesgos a la baja parecen estar incrementándose".


Otros bancos centrales, que también se enfrentan a una baja inflación, ya han aplicando medidas de relajación monetaria. La Reserva Federal estadounidense rebajó el miércoles los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual por segunda vez en dos meses. La semana pasada, el Banco Central Europeo recortó su tipo de los depósitos al -0,5% y volvió a poner en marcha un programa de compras de deuda de la eurozona.


El Banco de Japón decidió mantener su tasa de los depósitos a corto plazo en el -0,1% y su objetivo de rentabilidad de del bono japonés a 10 años en torno a cero. También reiteró su compromiso a mantener los tipos extremadamente bajos al menos hasta la primavera de 2020.


El banco central japonés repitió que no dudará en tomar medidas adicionales si hay una mayor amenaza para la estabilidad de los precios, algo que ya había mencionado en su reunión anterior en julio.



-Escriba a Megumi Fujikawa a megumi.fujikawa@wsj.com



Versión española de María Vega Paúl maria.vega@dowjones.com



Editado por MEG



(END) Dow Jones Newswires


September 19, 2019 01:39 ET (05:39 GMT)

Últimos artículos
  • 28 mayo 2020 RENTA 4 BANCO
    Las exportaciones de España bajaron un 4,9% en el primer trimestre, por encima de la media del 2,8% de la OCDE
  • 28 mayo 2020 RENTA 4 BANCO
    El PIB de Estados Unidos se contrajo un 5% en el primer trimestre, dos décimas más de lo previsto
  • 28 mayo 2020 RENTA 4 BANCO
    Bruselas y los países europeos tendrán que aprobar los planes nacionales para acceder al fondo de recuperación
  • 28 mayo 2020 RENTA 4 BANCO
    El TUE anula el veto de Bruselas en 2016 a la venta de la británica O2 (Telefónica) a Hutchison