Banco de Japón mantiene política monetaria sin cambios

RENTA 4 BANCO
09 marzo 2018
A-A+

TOKIO (EFE Dow Jones)--El Banco de Japón decidió el viernes mantener sin cambios su política de relajación monetaria agresiva, sin ofrecer nuevas pistas sobre el momento y la manera en que se unirá a otras instituciones homólogas en la retirada de los estímulos.

Los miembros del banco central aprobaron con ocho votos a favor y uno en contra mantener el objetivo de la rentabilidad del bono a 10 años en torno a cero y el tipo de interés de los depósitos en -0,1%, prolongando así la actual política durante un año y medio.

El banco reiteró su compromiso de comprar deuda pública a una tasa anual de 80 billones de yenes (US$750.000 millones), aunque el ritmo actual de compras ha bajado por debajo de los 55 billones de yenes en los 12 últimos meses.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo recientemente por primera vez que la institución consideraría abandonar su actual política en el año que comienza en abril de 2019, cuando se espera que la inflación alcance el objetivo del 2%.

Los rumores sobre una posible subida de los tipos de interés ha contribuido a la revalorización del yen desde principios de año, en un escenario de retiradas generalizadas de los estímulos extraordinarios lideradas por la Reserva Federal, de mejora de la economía de Japón y de aceleración de la inflación.

El banco central mantuvo el viernes su valoración de la economía local, que dijo que se está "expandiendo con moderación", un día después de confirmarse el periodo de expansión más largo desde finales de los 80.

-Escriba a Megumi Fujikawa a megumi.fujikawa@wsj.com

Versión española de Ana García Ruiz a ana.garcia@dowjones.com

Últimos artículos
  • 25 marzo 2019 RENTA 4 BANCO
    La confianza de los empresarios alemanes rebota en marzo, según Ifo
  • 25 marzo 2019 RENTA 4 BANCO
    Un consorcio de fondos comprará Inmarsat por algo más de 3.000 millones
  • 25 marzo 2019 RENTA 4 BANCO
    Mapfre prevé alcanzar 30.000 millones de euros en ingresos en 2021
  • 25 marzo 2019 RENTA 4 BANCO
    Evans, de la Fed: Todas las opciones de política monetaria están sobre la mesa