Axesor confirma el grado de inversión de Audax al mantener su rating en 'BBB-'

RENTA 4 BANCO
02 abril 2020
A-A+


BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Audax Renovables, el grupo energético que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable, ha conseguido mantener el rating que otorga Axesor en 'BBB-' (grado de inversión), gracias a su plan de contingencia ante el Covid-19.

La compañía ha informado este jueves en un comunicado de que su plan de contingencia prevé mitigar el posible impacto en el negocio, "para mantener la sólida posición financiera de la compañía, su liquidez y su perfil crediticio", así como la solvencia financiera incluso en los escenarios más pesimistas.

Según Audax, esta ratificación se ha basado en un análisis de las principales magnitudes financieras y una evaluación de sus datos de negocio, destacando su posicionamiento en el mercado energético, donde se sitúa como la décima compañía en el mercado libre y primera independiente en el segmento pyme en España.

Se añaden, resalta la compañía, "los efectos positivos derivados de la diversificación geográfica que limita el riesgo de concentración del negocio", estando presente en los negocios de comercialización y generación en países como España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda y Polonia.

Audax considera que esta posición competitiva se verá reforzada por la reciente firma de acuerdos PPA (Power Purchase Agreements), que sitúan al grupo Audax como "un off-taker de referencia".

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 28 mayo 2020 RENTA 4 BANCO
    Las exportaciones de España bajaron un 4,9% en el primer trimestre, por encima de la media del 2,8% de la OCDE
  • 28 mayo 2020 RENTA 4 BANCO
    El PIB de Estados Unidos se contrajo un 5% en el primer trimestre, dos décimas más de lo previsto
  • 28 mayo 2020 RENTA 4 BANCO
    Bruselas y los países europeos tendrán que aprobar los planes nacionales para acceder al fondo de recuperación
  • 28 mayo 2020 RENTA 4 BANCO
    El TUE anula el veto de Bruselas en 2016 a la venta de la británica O2 (Telefónica) a Hutchison