Ideas de inversión

ATRYS Health salta al Primer Mercado de la Bolsa

Natalia Aguirre

Directora de Análisis y Estrategia

Atrys ha realizado una actualización de su Plan Estratégico con motivo de su salto al primer mercado (previsto en 1-2 meses), después de llevar 5 años en el BME Growth (antes MAB). Este movimiento responde a 1) su mayor tamaño (facturación de ~175 mln eur 2021e pro-forma), 2) presencia en 7 países (España, Portugal, Suiza, Chile, Brasil, Colombia y Perú), 3) elevada negociación (se trata de una de las compañías del BME Growth que más negocia) y 4) interés de inversores extranjeros.

Los pilares estratégicos siguen centrados en ganar tamaño y volumen de forma orgánica (con un objetivo de al menos un +10% al año) e inorgánica (positivo track record con 11 adquisiciones desde 2018), para convertirse en un actor relevante en la industria. Su presencia abarca desde la medicina de prevención, pasando por el diagnóstico de precisión, hasta llegar al tratamiento con terapias punteras, sirviéndose de herramientas de automatización e inteligencia artificial para optimizar la estructura de costes, mejorar la gestión de datos e impulsar la calidad del diagnóstico/tratamiento.

Está previsto que 2022 sea un año relevante para la compañía. En primer lugar, esperamos su salto al primer mercado después de que los accionistas lo aprueben el próximo 10 de diciembre, lo que proporcionará una mayor liquidez y entrada de fondos internacionales. Asimismo, se retomará el crecimiento inorgánico de la compañía, que dispone de un interesante pipeline identificado principalmente en Europa, y que en línea con su track record esperamos que realice a múltiplos razonables. Todo ello a la vez que avanza en la optimización de su balance (refinanciación de deuda, previsible ampliación de capital para financiar adquisiciones).