Noticia

Atlantica compra una planta renovable en California por 141 millones y acelera su crecimiento en EEUU

Renta 4 Banco

Renta 4


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Atlantica Sustainable Infrastructure ha llegado a un acuerdo para comprar la planta geotérmica Coso (California) por 170 millones de dólares (unos 141,1 millones de euros), informó la compañía.

Coso es la tercera planta geotérmica más grande de Estados Unidos con una capacidad de 135 megavatios (MW), proporciona energía renovable a California y tiene contratos de suministro a largo plazo con tres grandes clientes.

Esta inversión refuerza la presencia de Atlantica en el sector de renovables en el país donde cuenta actualmente con plantas solares en California y Arizona y donde se espera un gran crecimiento tras los planes anunciados por la Administración Biden.

En lo que va de año Atlantica ha acordado otras dos operaciones para incrementar su cartera de activos de energía renovable. Por un lado, ha adquirido en Chile su segunda planta fotovoltaica de 40 MW y, por otro, ha llegado a un acuerdo para comprar una planta solar de 20 MW en Colombia.

El grupo sigue avanzando en su plan de inversiones y en 2021 ha acordado ya inversiones por cerca de 280 millones de dólares (unos 232,4 millones de euros).

RESULTADOS.

Por otra parte, Atlantica alcanzó en 2020 una facturación de 1.013 millones de dólares (unos 840,9 millones de euros), según los resultados del ejercicio comunicados por la compañía al regulador bursátil norteamericano.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado fue de 796 millones de dólares (unos 660,7 millones de euros) y el flujo de caja disponible de 200 millones de dólares (unos 166 millones de euros), un 5% más que el año anterior.

El beneficio neto ascendió a 12 millones de dólares (unos 9,96 millones de euros). Con estos resultados la compañía va a distribuir un dividendo correspondiente al último trimestre del ejercicio de 0,42 dólares (unos 0,35 euros) por acción.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.