Noticia

Atlantica compra una participación del 49% en una cartera eólica de 596 MW en EEUU por 165 millones

Renta 4 Banco

Renta 4


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Atlantica Sustainable Infrastructure ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 49% en una cartera de 596 megavatios (MW) de cuatro activos eólicos ubicados en Illinois, Texas, Oregon y Minnesota (Estados Unidos), informó la compañía.

La empresa de infraestructuras renovables, cuya inversión inicial será de unos 196,5 millones de dólares (unos 165 millones de euros), indicó que el precio de la transacción representa un múltiplo 'enterprise value' sobre Ebitda de aproximadamente 5,9 veces.

Además, la cartera no tiene deuda a día de hoy y Atlantica espera potencialmente aumentar la deuda sin recurso en el futuro con el fin de reducir la inversión.

Los activos cuentan con un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con una vida media restante del contrato de 5 años.

Se espera que el cierre de la operación se produzca en el tercer trimestre de este ejercicio y está sujeto a las condiciones habituales y las aprobaciones regulatorias.

El consejero delegado del grupo, Santiago Seage, consideró que esta inversión, "que debería ser muy positiva para Atlantica, aumenta y diversifica su presencia en América del Norte, al tiempo que le permite seguir cumpliendo con sus compromisos de ESG".

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido realizado por los Departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4 basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de estos departamentos, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.