Renta 4 Banco en los medios

Noticias publicadas sobre Renta 4, por los medios de comunicación. Siempre es mejor que otros hablen de ti, que hacerlo uno mismo.

10
71
Fuente: Expansión
Renta 4 Gestora y Bewater Funds han lanzado un nuevo fondo de inversión de capital riesgo para invertir en empresas no cotizadas españolas, 'Renta 4Bewater I FCR'
Citywire presenta en una edición especial a los 30 selectores de fondos más relevantes del territorio nacional y Andorra de 2019. Entre ellos, Toni Conde, responsable de Gestión de Activos de Renta 4 Banco.
Juan Carlos Ureta, fundador y presidente de Renta 4 Banco, volvió a dejarse ver por la 'city' valenciana, tal y como sucede por estas fechas todos los años, con motivo de su tradicional encuentro con clientes del cada vez más potente grupo financiero independiente y, de paso, ofrecerles una interesante conferencia. En esta ocasión llevó por título 'Crear valor en un mundo en transformación: Perspectivas de la economía y de los mercados financieros en 2019'.
Fuente: Expansión
Solamente tres carteras, y las tres conservadoras, aguantan en positivo y resisten las caídas del mercado en el mes de mayo, Renta 4 entre ellas. La cesta de Renta 4 incluye una novedad este mes: el Ubam Global Convertible Bond de la Sicav francesa Ubam, con unas ganancias en 2019 del 2,45%.
En su presencia en Huesca, el gestor de fondos de Renta 4 Javier Galán reveló “lo positivo de tener un ahorro y una inversión en el medio y largo plazo, dependiendo de cada cliente porque hay quien soporta más o menos riesgo, más o menos volatilidad”. Comparte con Renta 4 su “batalla desde hace décadas, porque el español tiene una cultura financiera baja y eso le impide conseguir retornos razonables con su ahorro"
Fuente: El Economista
Después de que el Banco Central Europeo haya vuelto a retrasar la subida de tipos e incluso haya reconocido que se ha hablado de un posible recorte, Jesús Sánchez-Quiñones se cuestiona "qué consigue" el BCE recortando aún más los tipos de interés y advierte sobre el daño que causa al sector bancario a pesar de que el propio Draghi insiste en que los tipos por debajo del 0% no afecta a la industria.
Los descensos generalizados de las Bolsas esta última semana no solo cierran un pésimo mes de mayo, con caídas superiores al 5% en los principales índices bursátiles, sino que, además, confirman que la "paciencia" de la que han hecho gala los inversores ante la escalada del conflicto entre Estados Unidos y China está empezando a agotarse", afirma Juan Carlos Ureta, presidente ejecutivo de Renta 4 Banco.
“Estamos viendo la destrucción de lo tradicional, pero aún no el mundo nuevo. El riesgo siempre está ahí aunque no se vea: vivimos tiempos con la volatilidad en mínimos pese a que la incertidumbre sea máxima”
La disputa comercial entre Washington y Pekín sufre un nuevo giro. El presidente de los Estados Unidos amenaza con aumentar aranceles a China y los mercados de todo el mundo se resienten. La amenaza de Trump puede poner en peligro las negociaciones previstas para esta semana. Jesús Sánchez-Quiñones, consejero director general de Renta 4 Banco, se pronuncia al respecto en La Tarde de 24h a partir del minuto 4:15.
Ver más noticias