Applus 1S20: márgenes por encima de expectativas, eficiente control de costes. Mantener

ÁNGEL PÉREZ LLAMAZARES - Analista financiero
28 julio 2020
A-A+



Cuerpo


Los ingresos 1S20 mejoran las estimaciones mostrando un descenso del 15% vs 1S19, afectado por las paradas de actividad por covid. Caída significativa, aunque mejorando expectativas notablemente gracias a control de costes y las ayudas obtenidas, en el resultado operativo ajustado afectado de igual manera por los efectos derivados de la pandemia. Donde además se llevó a cabo el registro de una provisión por 162 mln eur por deterioro del fondo de comercio y activos no corrientes ante el cambio en las expectativas del mercado del crudo y de la automoción.

La generación de caja operativa, pese al menor EBITDA, se eleva +32% por mejora en capital circulante principalmente, y junto con unas menores inversiones permiten reducir la deuda neta en términos comparables, aunque la NIIF 16 la eleva en 181 mln eur. No obstante, cuenta con una sólida posición de solvencia con 666 mln eur de liquidez disponible. La deuda neta se eleva a niveles de 2,4x DN/EBITDA tal y como preveía la propia compañía.

Esperando que no se vuelva a dar un nuevo confinamiento en lo que resta de 2020, la compañía estima una recuperación progresiva en los próximos trimestres liderada por la división de Automotive, con mejora esperada en los márgenes operativos y con flujos de caja positivos. Positiva evolución esperada para los próximos trimestres, junto con un mejor resultado operativo ajustado registrado, esperamos que sea recogido positivamente por la cotización compensando el registro de la provisión. Reiteramos mantener.

Ver Informe Completo (Documento en Pdf)




Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 25 septiembre 2020 RENTA 4 BANCO
    Los 27 dan 'luz verde' a que España reciba 21.300 millones del fondo europeo contra el paro
  • 25 septiembre 2020 RENTA 4 BANCO
    Hostelería de España apoya la decisión de la CEOE de levantarse de la mesa de negociación de los ERTE
  • 25 septiembre 2020 RENTA 4 BANCO
    MásMóvil señala que no mantiene conversaciones con Vodafone sobre una operación corporativa
  • 25 septiembre 2020 RENTA 4 BANCO
    Iberdrola inyecta financiación a Infigen con un préstamo de 277 millones