Amper lanza una oferta por el 64% de Proes Consultores (Euroconsult), ahora en concurso de acreedores

RENTA 4 BANCO
24 julio 2019
A-A+


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Amper ha presentado una oferta formal condicionada para la adquisición del 64% de las participaciones sociales de Proes Consultores, que se encuentra en concurso de acreedores, y a la que aportaría 1,46 millones de euros a través de una ampliación de capital.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque la oferta ha sido aceptada, hay una serie de condicionantes para que esta adquisición de Proes, participada al 100% por Grupo Euroconsult, quede resuelta.

En concreto, las condiciones requieren que haya ausencia de precio de transacción como pago al anterior accionista y que se realice un proceso de 'due diligence' que finalice a satisfacción de Amper.

Además, se ejecutará una ampliación de capital por un importe máximo de 1,71 millones de euros, en la que los directivos de Proes aportarían un mínimo de 250.000 euros y Amper 1,46 millones de euros, tras la que obtendría el 64% del capital.

Esta aportación total de 1,71 millones de euros se destinaría íntegramente al capital circulante de la compañía adquirida.

Asimismo, los acreedores financieros de Proes, que presenta un pasivo financiero de 3,5 millones de euros, tendrán que aceptar una propuesta de reestructuración financiera que le permita cumplir con un plan de negocio que garantice unos mínimos de facturación y beneficio bruto de explotación (Ebitda) alineados con el plan estratégico de Amper.

Proes es una consultora de ingeniería y arquitectura con más de cuarenta años de experiencia y realiza proyectos, asistencias técnicas, formación y asesoría, especialmente sobre transporte y energía. En la actualidad cuenta con 21 millones de euros de cartera ejecutable.

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es


Últimos artículos
  • 28 mayo 2020 RENTA 4 BANCO
    Las exportaciones de España bajaron un 4,9% en el primer trimestre, por encima de la media del 2,8% de la OCDE
  • 28 mayo 2020 RENTA 4 BANCO
    El PIB de Estados Unidos se contrajo un 5% en el primer trimestre, dos décimas más de lo previsto
  • 28 mayo 2020 RENTA 4 BANCO
    Bruselas y los países europeos tendrán que aprobar los planes nacionales para acceder al fondo de recuperación
  • 28 mayo 2020 RENTA 4 BANCO
    El TUE anula el veto de Bruselas en 2016 a la venta de la británica O2 (Telefónica) a Hutchison