American Airlines encarga 50 nuevos aviones a Airbus

RENTA 4 BANCO
19 junio 2019
A-A+

LE BOURGET, Francia (EFE Dow Jones)--American Airlines Group Inc. (AAL) ha acordado comprar 50 aviones A321XLR a Airbus SE (AIR.FR), lo que refuerza la cartera de pedidos del fabricante europeo para el modelo que presentó hace solo dos días.

American Airlines cambiará 30 pedidos existentes de aviones de pasillo único de Airbus por el nuevo A321XLR y comprará otros 20 adicionales, dijo el miércoles el fabricante con sede en la ciudad francesa de Toulouse.

Airbus también consiguió el miércoles acuerdos con Qantas Airways Ltd. (QAN.AU) para 36 de sus aviones y de la firma de capital riesgo Indigo Partners, que comprará 50 para sus aerolíneas de bajo coste Frontier Airlines, la europea Wizz Air Holdings PLC (WIZZ.LN) y la chilena JetSmart.

Airbus está diseñando el A321XLR en parte para permitir a las aerolíneas volar rutas transatlánticas con aviones de un solo pasillo en vez de tener que operar aeronaves más anchas y más caras. El modelo tendrá un rango de 4.700 millas náuticas y estará listo en 2023.

La matriz de British Airways, International Consolidated Airlines Group S.A. (IAG.LN), encargó esta semana el avión para Aer Lingus e Iberia para volar a Estados Unidos.

Los pedidos llegan después de que nuevas aerolíneas están intentando entrar en el mercado transatlántico con nuevos aparatos. JetBlue Airways Corp. (JBLU) presentó este año sus planes de cruzar desde la costa este de Estados Unidos a Londres, mientras que Norwegian Air Shuttle ASA (NAS.OS) ha aumentado su servicio de bajo coste de vuelos de larga distancia utilizando los 787 Dreamliners de Boeing Co. (BA) en vuelos transatlánticos.

En tanto, Airbus también anunció que la taiwanesa China Airlines Ltd. (2610.TW) compraría 11 aviones A321neo.

La aerolínea comprará además seis aviones de carga 777 de Boeing Co. (BA), dijo el constructor de aeronaves estadounidense. También ha conseguido un acuerdo con Qatar Airways para la adquisición de otros cinco 777 adicionales.

-Escriba a Robert Wall a robert.wall@wsj.com

Versión española de María Vega Paúl maria.vega@dowjones.com

Editado por CLP

Últimos artículos
  • 16 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    El déficit de España cerrará 2019 en el 2,2% y se mantendrá cerca del 2% hasta 2024
  • 16 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    Bank of America reduce un 21% su beneficio en el tercer trimestre por amortizaciones
  • 16 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    Solaria obtiene 'luz verde' para ampliar su planta fotovoltaica de Trillo (Guadalajara) hasta los 626 MW
  • 16 octubre 2019 RENTA 4 BANCO
    El FMI alerta de que la política monetaria pone en riesgo el crecimiento a medio plazo por el endeudamiento