Ideas de inversión

Alternativas de inversión ante la subida de tipos de interés

José Hinojo

Gestor de Activos

En la conferencia Alternativas de inversión ante la subida de tipos de interés hemos podido ver la situación actual de la economía y cómo afecta de manera concreta a los mercados de renta fija, en donde vivimos una situación histórica. Este análisis ha llevado a comentar algunos fondos de renta fija a corto plazo europea y americana (y un fondo de M&A) que pueden beneficiarse de este histórico escenario con un riesgo más moderado que otro tipo de activos.

Existen oportunidades atractivas en la renta fija, pero las inversiones deben realizarse con cautela. Posiblemente lo peor de la renta fija ha pasado, pero se podrían ver rentabilidades más altas en los próximos meses, principalmente porque los bancos centrales continuarán subiendo sus tipos de interés con el objetivo de contener la inflación.

Por ello, nuestra recomendación sería estar en fondos con duraciones cortas, menos sensibles a subidas de tipos, que inviertan en bonos de empresas de calidad europeas o estadounidenses con grado de inversión.

 

A continuación, citamos algunos de estos fondos:

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados