Noticia

Alemania: Sector servicios crece a ritmo más rápido en más de 24 años en julio

Renta 4 Banco

Renta 4

BARCELONA (EFE Dow Jones)--La actividad del sector servicios de Alemania creció en julio al ritmo más rápido desde que comenzó el sondeo de IHS Markit hace más de 24 años, indicó el miércoles el proveedor de información británico.

El índice de gestores de compra --o PMI, por sus siglas en inglés-- del sector subió a 61,8 en el séptimo mes del año, frente a 57,5 en junio, lo que superó el anterior récord marcado hace 15 años.

"La aceleración de la actividad también está resultando ser una buena noticia para los trabajadores, dado que las empresas están contratando más personal a un ritmo sin precedentes", afirmó Andrew Harker, director de economía de IHS Markit.

La creación de empleo se produjo en todos los sectores cubiertos por la encuesta, indicó IHS Markit. Las presiones inflacionistas continuaron elevadas en julio y parece que lo seguirán siendo a corto plazo, agregó Harker.

-Escriba a María Martínez a maria.martinez@wsj.com

Versión española de Noelia Urra noelia.urra-calzada@dowjones.com

Editado por CLP

(END) Dow Jones Newswires

August 04, 2021 05:01 ET (09:01 GMT)


Los comentarios recogidos en la página web www.Renta4.com están dirigidos a inversores con experiencia, un amplio conocimiento del funcionamiento de los mercados de valores, y una baja aversión al riesgo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en la web en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Renta 4 a través del departamento de atención al cliente o de cualquiera de nuestras oficinas

El presente documento ha sido elaborado por Dow Jones basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Renta 4 no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad del mismo. Renta 4 no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros.Renta 4 no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.