Ideas de inversión

AEDAS Homes: Transformando en valor el ciclo expansivo del sector

Javier Díaz

Analista Senior Renta 4

Hemos mantenido un encuentro con Dña. María José Leal, Directora Financiera de Aedas Homes, y con D. David Peña, Director de Relación con Inversores de Aedas Homes, en el que hemos tenido ocasión de repasar el momentum del sector inmobiliario residencial, así como la situación operativa y perspectivas de la Compañía de cara a 2022.

Recordemos que Aedas Homes constituye la principal promotora de vivienda residencial del país en términos de unidades entregadas, especializada en viviendas multifamiliares dirigidas al segmento medio-alto. Cuenta con un banco de suelo 100% fully permited para unas 17.600 unidades, en parte adquirido por Castlelake durante la crisis a precios muy competitivos, procedentes de múltiples propietarios (SAREB, instituciones financieras, etc.) y localizados en aquellas regiones con mayor demanda histórica: Madrid, Cataluña & Zaragoza, Levante & Mallorca, Costa del Sol, Andalucía & Canarias y Norte.

Tras varios años de ramp-up en el negocio, donde AEDAS iba cogiendo el tamaño óptimo para lograr sus objetivos de crecimiento, creemos que la Compañía estaría alcanzando su velocidad de crucero para llegar a unas cifras de entregas en torno a las 3.500 viviendas anuales. Este ritmo, junto con un margen neto promotor normalizado ligeramente por encima del 20%, redundará en una sólida generación de caja que podría alcanzar un FCF yield pre-dividendos del 7-8% en 2022/23 y 2023/24.

Nuestra recomendación en Aedas Homes es de SOBREPONDERAR con Precio Objetivo de 29,7 eur/acción., convencidos de que comprando suelos a buen precio y construyendo promociones de calidad, a la vez que se mantiene una estructura flexible y un balance sólido, la generación de caja y la creación de valor (rentabilidad por dividendo superior al 6%), premiará al accionista.

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados