Acciones de SAP se hunden tras revisión a la baja de previsiones

RENTA 4 BANCO
26 octubre 2020
A-A+


BERLÍN (EFE Dow Jones)--Las acciones de SAP SE (SAP.XE) se hunden el lunes un 21,4% a EUR97,86 a las 1456 GMT, después de que la mayor empresa tecnológica europea por ventas renunciara a sus objetivos de beneficios para el año y señalara que las medidas para evitar un rebote de los casos de coronavirus lastraría su negocio durante la mitad del próximo año.

La mayor caída intradía de los títulos de SAP en 21 años borró más de US$30.000 millones de la capitalización bursátil de la compañía y puso el punto de mira sobre Christian Klein, que se convirtió en abril en el consejero delegado del grupo de software para negocios y desde entonces ha anunciado dos revisiones a la baja de las previsiones.

Tras unos resultados mediocres registrados en los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre, Klein dijo que la débil demanda de los clientes empresariales supondría que SAP tardaría dos años más de lo previsto en cumplir con sus objetivos de impulsar los ingresos de los servicios en la nube y en incrementar las ventas totales y el beneficio.

Tras el impacto de la pandemia, SAP revisó sus previsiones en abril. Ahora, con la segunda ola de contagios en todas las economías occidentales, esta reconsiderando su suposición de que la demanda mejoraría gradualmente en la segunda mitad del año.

"Obviamente, esto no está ocurriendo", dijo el lunes Klein.

Se han vuelto a aplicar medidas de confinamiento en algunas regiones y la demanda va más lenta de lo previsto. Algunas divisiones estratégicas, como el servicio de viajes de negocios Concur, se han visto muy afectadas por la suspensión de los desplazamientos de empresa. Y las compañías están retrasando grandes proyectos de inversión en medio de la incertidumbre económica.

A última hora del domingo, SAP dijo que recortaría sus previsiones para el año y retrasaría la fecha para cumplir sus objetivos de crecimiento hasta 2025. Ahora espera un beneficio operativo no ajustado de hasta EUR8.500 millones este año, por debajo de la estimación previa de hasta EUR8.700 millones. La compañía redujo su predicción de ingresos a hasta EUR27.800 millones, desde la anterior de EUR28.500 millones.


-Escriba a William Boston a william.boston@wsj.com


Versión española de María Vega Paúl maria.vega@dowjones.com


Editado por CLP


(END) Dow Jones Newswires

October 26, 2020 11:11 ET (15:11 GMT)

Últimos artículos
  • 27 noviembre 2020 RENTA 4 BANCO
    Movistar elevará en enero la velocidad de su fibra hasta 1 Gbps y subirá dos o tres euros el precio de Fusión
  • 27 noviembre 2020 RENTA 4 BANCO
    Repsol no podrá ampliar su red de gasolineras en 36 territorios el próximo año, al superar el 30% de cuota
  • 27 noviembre 2020 RENTA 4 BANCO
    El BCE rechaza cancelar la deuda pública acumulada por la pandemia
  • 27 noviembre 2020 RENTA 4 BANCO
    BBVA mantiene la opción de una recompra relevante de acciones y se siente cómodo con su posición en Turquía