Abertis prepara una colocación de bonos de al menos 3.000 millones de euros

RENTA 4 BANCO
07 marzo 2019
A-A+

BARCELONA (EFE Dow Jones)--El grupo de infraestructuras Abertis, ahora controlado por la italiana Atlantia (ATL.MI) y por la española Actividades de Construcción y Servicios SA (ACS.MC), de la mano de su filial alemana Hochtief AG (HOT.XE), ultima una macroemisión de bonos por un importe de al menos EUR3.000 millones, según explicaron el jueves fuentes del mercado a EFE.

La compañía ha contratado a los bancos BNP Paribas SA (BNP.FR), JPMorgan Chase & Co (JPM), Natixis (KN.FR) y UniCredit SpA (UCG.MI) para que organicen una serie de reuniones con inversores en Europa para explicarles sus planes y conocer la acogida de los mercados a esta posible emisión.

Esta ronda de reuniones empezará el lunes 11 de marzo, en Londres, aunque está previsto que los responsables de Abertis visiten durante la semana otras plazas como París, Ámsterdam o Fráncfort.

Las mismas fuentes señalaron que Abertis aún no ha decidido si realizará una o varias emisiones, como tampoco en qué plazos prevé llevar a cabo la colocación. Estas fuentes apuntaron, en todo caso, que la colocación podría superar los EUR3.000 millones, que servirían para financiar un crédito puente que ACS y Atlantia firmaron para la compra de Abertis.

Abertis tiene una nota de BBB de las agencias de calificación Fitch Ratings Inc y Standard & Poor's Financial Services LLC, lo que se considera un grado de calidad de inversión satisfactoria.

La empresa ganó EUR1.681 millones en 2018, un 87% más que el año anterior, por las plusvalías obtenidas por la venta del 34% de Cellnex Telecom SA (CLNX.MC). En términos comparables, el beneficio de Abertis subió un 15%, en un ejercicio en el que se completó la opa lanzada por Hochtief y la italiana Atlantia.

-Escriba a la oficina de Madrid a djmadrid@dowjones.com

Últimos artículos
  • 16 julio 2020 RENTA 4 BANCO
    ArcelorMittal invirtió más de 147 millones en 2019 en la mejora de sus instalaciones en España
  • 16 julio 2020 RENTA 4 BANCO
    Bank of America reduce un 53,8% su beneficio en el segundo trimestre tras sextuplicar sus provisiones
  • 16 julio 2020 RENTA 4 BANCO
    El BCE mantiene los tipos de interés y el paquete de 1,35 billones de compras de activos
  • 16 julio 2020 RENTA 4 BANCO
    Acciona logra la construcción de dos carreteras en Polonia por 642 millones