Renta 4 Banco también en EALIA, la plataforma de pagos por móvil

RENTA 4 BANCO
31 mayo 2016
A-A+

Renta 4 Banco también en EALIA, la plataforma de pagos por móvil

Renta 4 Banco es una de las entidades participantes en el proyecto EALIA de pagos por móvil. Una opción con la que sus clientes podrán realizar pagos en tiempo real simplemente seleccionando el contacto en la agenda del teléfono móvil.

El proyecto de EALIA está siendo desarrollado por CECABANK y está abierto a cualquier entidad del mercado. Un proyecto iniciado a comienzos del mes de julio de 2015 y que ya cuenta con un piloto que posibilita por primera vez en España pagos entre personas con disponibilidad on-line en la cuenta corriente.

La solución permitirá a los clientes que, a través de una app de Renta 4 Banco y utilizando el acceso personal de la banca electrónica, efectúen un pago a una persona simplemente seleccionando a ésta en la agenda de contactos del móvil, sin que sea necesario que conozca su identificación de cuenta, ni que pertenezcan a la misma entidad. El sistema se encarga de contactar con el beneficiario del pago y abonarle en su cuenta el importe en tiempo real.

Este es un servicio pionero en nuestro país, que se establece tras las recientes soluciones desarrolladas con éxito en el ámbito bancario europeo en Reino Unido, Suecia y Dinamarca. "EALIA" será interoperable con estas soluciones.

Interoperable e internacional
La solución será interoperable con otras plataformas de pagos nacionales e internacionales, al igual que sucede ahora con las transferencias y adeudos SEPA.

Las ventajas de este servicio son las siguientes:

  • Inmediatez: El cliente puede generar el pago en cualquier momento y lugar, a través de su móvil, y el pago se hace efectivo directamente entre las cuentas de los clientes en el mismo momento de su autorización.

 

  • Usabilidad: Es muy fácil de usar, dado que está asociado a los teléfonos móviles, se aprovecha de los contactos y no requiere la identificación del IBAN del beneficiario, con lo que se mejora notablemente la experiencia de cliente.

 

  • Seguridad: El cliente genera y confirma los pagos utilizando su propio pin o huella digital y sin tener que desvelar códigos de cuenta.



Sobre Cecabank
Cecabank es un banco mayorista de capital español con vocación de servicio a todas las entidades financieras, especializado en Securities Services, Tesorería y Servicios Bancarios, y basa su filosofía de gestión en el conocimiento experto, la prudencia en la gestión y la apertura al cambio.

Conflictos de intereses:
RENTA 4 BANCO: Emisor

Dptos. de Contenidos y Mercados de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es


Últimos artículos
  • 23 abril 2019 RENTA 4 BANCO
    La deuda de la zona euro bajó en 2018, mientras en Grecia e Italia escaló a niveles récord
  • 23 abril 2019 RENTA 4 BANCO
    El Banco de España revisa en 900 millones a la baja la deuda pública de 2018 y la sitúa en el 97,1% del PIB
  • 23 abril 2019 RENTA 4 BANCO
    Greenalia reduce un 33% su beneficio en 2018, hasta 0,48 millones
  • 23 abril 2019 RENTA 4 BANCO
    El sector de la elevación facturó más de 3.000 millones en 2018 y empleó a 18.900 personas