Ideas de inversión

I Encuentro de Empresas - Inversores BME Growth

Renta 4 Banco

Renta 4

Durante los días 16 y 17 de noviembre ha tenido lugar el I Encuentro empresas-inversores BME Growth, organizado por el equipo de Análisis de Renta 4 Banco y Renta 4 Corporate en el Auditorio Fundación Renta 4. Durante dos jornadas se han dado a conocer los modelos de negocio de 16 de las empresas más importantes del mercado BME Growth, junto con la opinión de los diferentes actores y expertos. El foro ha congregado a inversores tanto en formato online como presencial, que han podido, además, formular sus preguntas.

Durante la inauguración del encuentro, Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco, ha recalcado la importancia de este mercado, “como una verdadera realidad hoy” y ha recordado que “actualmente, cotizan 47 empresas y 78 Socimis con una capitalización media de 100 millones de euros, de sectores punteros para la economía”. Jesús Sánchez-Quiñones ha destacado también “el interés de Renta 4 en dar a conocer a los inversores las compañías cotizadas en el BME Growth con un alto potencial”, objetivo principal del encuentro.

Durante la inauguración del evento, Jesús González-Nieto, director de BME Growth ha explicado que “el tamaño de todas las compañías del BME Growth suma ya 20.000 millones de euros y a pesar del marasmo de estos meses, 11 compañías han salido a cotizar este año y aún habrá alguna más”.

“Desde 2009, BME Growth no ha parado de crecer y en estos momentos, dos tercios de las compañías cotizadas en este mercado son de sectores tan innovadores como el farmacéutico, el tecnológico o las energías renovables. Son compañías que crecen con gran intensidad, multiplicando en los últimos 4 años su EBITDA por 2 y por 3 el número de empleados, creando, además, puestos de trabajo de gran calidad”, ha recordado el director de BME Growth y ha añadido: “BME Growth está creando un ecosistema cada vez más rico y dinámico donde el volumen de contratación se ha multiplicado por 4 desde 2018.”

Durante la apertura del evento los asistentes pudieron conocer también la experiencia de Atrys Health, de manos de su consejera delegada Isabel Lozano y de David Ruiz, consejero delegado de Grenergy Renovables; dos de las tres compañías que han dado el salto del antiguo MAB al Mercado Continuo. Además, contó con las intervenciones de Diego Cabezudo CEO de Gigas y de Pablo Martin, CEO de Izertis.

El coloquio estuvo moderado por Elías Rodríguez-Viña, director general de Renta 4 Corporate, que como asesor financiero líder de BME Growth, aportó su experiencia en la estructuración y posterior ejecución de los procesos de salida a este mercado.

A continuación, se dio paso a las presentaciones individuales de Gigas, Sngular, Izertis, Netex, EiDF, Tier, Cuatroochenta y Silicius.

Aquí puede ver en diferido las ponencias del 16 de noviembre

 

Segundo día

La jornada del segundo día se abrió con una charla-coloquio centrada en el punto de vista del inversor: “Atractivo de BME Growth para los inversores". Un encuentro moderado por César Sánchez-Grande, responsable del Departamento de Análisis de Renta 4 Banco. Durante esta mesa redonda los asistentes pudieron conocer la visión de gestores de fondos de inversión: Lola Solana, gestora del fondo Santander Small Caps, Jesús Dominguez de Valentum, Beltrán Mora- Figueroa de Inveready y David Cabeza, gestor del fondo Renta 4 Small Caps.

Posteriormente tuvieron su turno de presentación las siguientes compañías: Proeduca, Arteche, Making Science, Enerside, LLYC, Inversa Prime Socimi, Clerph y Vitruvio.

Aquí puede ver en diferido las conferencias del 17 de noviembre

 

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados