NOTICIAS DOW JONES
NOTICIAS DOW JONES

Inflación RU se mantuvo en enero por encima objetivo Banco Inglaterra

12/02/13 10:57
Compártelo en WhatsApp
 
 
 

Por Alex Brittain y Ainsley Thomson

LONDRES (EFE Dow Jones)--La tasa anual de inflación de Reino Unido se mantuvo firmemente por encima del objetivo del Banco de Inglaterra en enero, y hay señales que apuntan a una subida de los precios de consumo en los próximos meses por el aumento de la tarifa eléctrica local y del precio de los materiales importados.

La oficina nacional de estadísticas dijo el martes que la inflación se mantuvo en el 2,7% en enero, sin cambios respecto al mismo periodo del año anterior.

La inflación se ha mantenido al mismo nivel durante cuatro meses, dijo.

El objetivo del banco central es mantener la inflación en el 2% a medio plazo, aunque en los últimos años ha permitido que aumenten los precios por encima de dicho umbral sin endurecer la política monetaria, con el fin de avivar el crecimiento económico.

Los datos del martes sugieren que la inflación podría verse presionada al alza en los próximos meses, al menos. Los costes que las empresas pagan por los materiales aumentaron un 1,3% en enero, su subida más rápida en cinco meses, tras mantenerse sin cambios en diciembre. Esto podría llevar a las empresas a aumentar sus precios.

Escriba a Alex Brittain a alex.brittain@dowjones.com y a Ainsley Thomson a ainsley.thomson@dowjones.com


Información facilitada por Dow Jones.

Noticias Relacionadas

 

Análisis Relacionados

 
 

 
cerrar

Este site utiliza cookies para adaptar nuestros servicios y mensajes publicitarios a sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere saber más o desactivarlas, pulse aquí