NOTICIAS DOW JONES
NOTICIAS DOW JONES

Inventarios petróleo EEUU aumentan 9m de barriles semana pasada

04/04/12 17:35
 
 
 

NUEVA YORK (Dow Jones)--Los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron mucho más de lo que esperaban los analistas durante la semana finalizada el 30 de marzo, según cifras publicadas el miércoles por el Departamento de Energía.

Las reservas de crudo registraron la semana pasada un incremento de 9 millones de barriles a 362,4 millones de barriles. Los analistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban un aumento de 1,9 millones de barriles.

Los futuros del petróleo, que caían antes del informe, ampliaban sus pérdidas tras la publicación de los datos. El contrato del crudo dulce ligero para entrega en mayo caía hace unos minutos US$2,49, o un 2,4%, a US$101,63 el barril en la New York Mercantile Exchange.

Las existencias de gasolina disminuyeron en 1,5 millones de barriles a 221,9 millones de barriles, según el informe semanal elaborado por la Administración de Información de Energía, entidad que depende del Departamento de Energía de Estados Unidos.

La lectura se compara con la estimación de una reducción de 1,4 millones de barriles.

Las existencias de derivados del petróleo, que incluyen el petróleo de calefacción y el diésel, experimentaron un alza de 20.000 barriles a 135,9 millones de barriles, frente a la proyección de los analistas de un descenso de 400.000 barriles.

La tasa de utilización de la capacidad instalada de las refinerías aumentó 1,2 puntos porcentuales al 85,7%. Los analistas esperaban que las operaciones de las refinerías registraran un alza de 0,2 de punto porcentual.

-Por Christian Berthelsen, Dow Jones Newswires; 212-416-2381; christian.berthelsen@dowjones.com


Información facilitada por Dow Jones.

Noticias Relacionadas

 

Análisis Relacionados

 
 

 
cerrar

Este site utiliza cookies para adaptar nuestros servicios y mensajes publicitarios a sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere saber más o desactivarlas, pulse aquí